Periodismo de Soluciones

Pronto Socorro carece de materiales

foto1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A pesar de la gran afluencia que está en la sala de espera del Pronto Socorro, el centro no trabaja al cien por ciento, porque no cuentan con los recursos básicos para atender las necesidades de todos los pacientes que allí llegan.

Diariamente trabajan cuatro médicos, dos atienden triaje y dos atienden las emergencias. A diario se atienden alrededor entre 250 y 260 personas.

La doctora Carmen Chávez, una de las encargadas detalló: “Trabajamos con lo poco que tenemos, pero no es lo necesario para cubrir la cantidad de gente que viene para acá, semanalmente se atienden entre 1.000 y 1.400 personas. Aquí no se le niega la atención a nadie, tampoco hemos dejado de trabajar”

La mayoría que asiste a consulta medica, son niños con cuadros virales “No tenemos el tratamiento que ellos requieren y lo ideal es que salgan de acá tratados y sintiéndose mejor. Lo único disponible para ahorita para la fiebre es acetaminofén”.

“Nos han llegado emergencias y lamentablemente no las podemos recibir porque no tenemos como y toca referirlos a otros lugares”.

En reiteradas oportunidades han hecho llamados a la coordinación de enfermería, porque en el ambulatorio faltan gasas, suturas, y medicamentos para las crisis asmáticas.

Además que los cuatro nebulizadores están dañados y los antibióticos hace mucho tiempo que no llegan. /FR/rp

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas