Periodismo de Soluciones

Pronto Socorro no cuenta con suficientes insumos médicos

fachada de pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes denuncian que no tienen ni jeringas

“Fui el domingo en la noche para que atendieran a mi hija y la doctora la vio diagnosticando que tenia un neurisma intercostal del lado izquierdo pero al final no pudieron pasarle tratamiento ni nada porque no tenían medicinas, ni siquiera tenían inyectadoras” afirmó María Carrizo al diario Avance. Hecho ocurrido en el Pronto Socorro del Vigía.

Asimismo indicó que luego de que la atendieran tuvo que ir a farmacias para poder encontrar vitamina B2 y relajantes muscular ya que en el centro de salud no contaban con estos medicamentos que debían serle suministrado a la paciente. La situación se torna contraproducente ya que hace al menos un mes la directora de salud había declarado al Avance que ellos hacían los pedidos de insumos y eran surtidos con los mismos aproximadamente cada quince días.

El problema con las jeringas se viene dando desde hace menos de un mes cuando se recibió la denuncia de que en el lugar le pedían a los pacientes que compraran ellos mismos las inyectadoras para poder aplicarles el tratamiento correspondiente.

En tal sentido el Pronto Socorro se une una vez mas a la larga lista de centros de salud público que no están siendo suministrados de manera correcta con insumos y material medico.

Noticias relacionadas