Periodismo de Soluciones

Proponen la reprogramación del año escolar

Fachada FVM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que no se tienen las condiciones para dictar clases virtuales

YAIRELIS ARRIECHE

La Federación Venezolana de Maestros emitió un comunicado a través del cual plantea un conjunto de ideas entre las que resalta que algunos educadores han sido sancionados por no lograr comunicación con los alumnos por falta de internet, que se debe diseñar y planificar mejor la metodología de trabajo, y que el año escolar debería reprogramarse.

“Venezuela no cuenta con servicios de comunicación a través de internet ni recursos tecnológicos computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes para que este programa llegue a todos los hogares, en consecuencia es un programa discriminatorio”, dice el escrito.

Hacen énfasis en que únicamente quienes cuentes con los recursos económicos para subsidiar un plan de datos de las operadoras privadas, serán los que podrán cumplir con ello. “Todos sabemos que CANTV desde hace años ha dejado de prestar servicio eficiente, a pesar del aumento de sus tarifas”.

Manifiestan que “no nos oponemos a la educación a distancia, online o virtual en aprovechamiento de las nuevas tecnologías, pero en primer lugar hay que resolver los problemas de comunicación y del sistema eléctrico en el país”.

“Este proceso debe ser diseñado, planificado, ideado y asesorado por los especialistas en tecnología educativa del país, que se formaron en las universidades y pueden crear las plataformas necesarias”, recalca.

Aseguran que algunos funcionarios de direcciones y supervisores han abierto expedientes a docentes que no han logrado cumplir con las orientaciones a tiempo por las fallas de internet. “A estos funcionarios debe aplicárseles todo el peso de la Ley, por atenta contra el derecho a la vida de nuestros maestros con los agravantes de premeditación y alevosía”.

“Ante el sombrío panorama, proponemos a los trabajadores de la educación y al país en general, la reprogramación del año escolar 2019-2020 una vez salgamos de la situación de emergencia nacional y cuarentena. Todos nuestros alumnos merecen educación de calidad a los profesionales de Venezuela lo que nos sobra es mística, dedicación y compromiso”, resalta.

Ante este pronunciamiento la directora de la FVM seccional Miranda, Maxi Ojeda, expresó estar de acuerdo con todas las propuestas realizadas desde el comité nacional.

Noticias relacionadas