Periodismo de Soluciones

Proponen vincular al guaicaipureño con sus ordenanzas

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacer que el ciudadano común tenga conocimiento acerca de las ordenanzas que rigen en Guaicaipuro y fortalecer la seguridad del municipio, son algunas de las propuesta que marcan la agenda de la bancada oficialista en el Concejo Municipal.

“Estamos impulsando una propuesta legislativa basada en cinco áreas, la primera: Conoce tus ordenanzas, que busca vincular al ciudadano con las leyes que existen en el municipio; la segunda: Fortalecer el poder popular, esto se logrará a través de las comunas y consejos comunales impulsando los cabildos abiertos; la tercera: Garantizar el derecho a la ciudad y la vida, por medio de la convivencia ciudadana y la protección a la mujer, entre otras”, detalló al Diario Avance el edil, Francisco Betancourt.

Aseguró además que como “cuarto punto buscarán: Reforzar la seguridad ciudadana, esto por medio de los cuadrantes de paz y los gobiernos comunitarios; la quinta será: Afianzar la economía productiva del municipio, trabajando en el desarrollo agrícola del municipio y fomentando el turismo en todas las parroquias”.

Destacó que será creado el Instituto Autónomo de la Juventud y el Deporte, “es una de nuestras metas principales, para garantizar a nuestros chamos el acceso a la formación deportiva y la recreación de los más jóvenes”.

Por otra parte, celebró la presencia de factores de oposición en la cámara municipal y resaltó que buscarán trabajar de forma armónica y respetuosa en beneficio de los ciudadanos.  /AT

Noticias relacionadas