Periodismo de Soluciones

Prorrogan por 30 días el Estado Alarma Constitucional

1 Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Informaron también sobre un nuevo esquema de 7+7

Este domingo fue prorrogado por 30 días el Estado de Alarma Constitucional que le permite al Gobierno Nacional tomar medidas y decisiones en la lucha contra la Covid-19.

El Decreto Constitucional lo firmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas durante una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

El Decreto rubricado por el Mandatario Nacional será publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

También informó que en los estados Zulia, La Guaira, Carabobo, Sucre, Táchira, Bolívar, Miranda y Aragua, además del Distrito Capital, comenzará a regir este lunes el nivel 1 del nuevo método de flexibilización parcial 7+7, en medio de la pandemia por coronavirus.

El Jefe de Estado mostró su preocupación porque Colombia pasó a ser el octavo país en número de casos y muertes por Covid-19.

Flexibilización de la cuarentena

A partir de este lunes 10 de agosto, comenzará en Venezuela la semana de cuarentena con dos niveles de flexibilización social y laboral, dentro del Estado Alarma que fue prorrogado por 30 días más.

Así lo adelantó este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que encabeza la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“El próximo lunes comienza la flexibilización en dos niveles. El nivel de flexibilización parcial y vigilada, y la general, ampliada”, expresó el presidente Maduro, al explicar que las entidades que entran en cada uno de estos niveles, fue por la evolución de los números de casos positivos en los últimos 15 días.

La Flexibilización tipo 1, controlada y vigilada, será aplicada en 7 entidades: Caracas (Distrito Capital), y los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar Y Táchira.

La Flexibilización II, Amplia, será en 17 estados: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro, excepto los municipios fronterizos de las entidades que están junto a Colombia, los cuales se mantienen en cuarentena radical.

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que en la Flexibilización Tipo I, se activan los 10 sectores de la economía nacional que han estado presentes desde la ejecución de la cuarentena: Construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En la Flexibilización tipo II, se sumarán a estos mismos 10 sectores, el resto de los 24 sectores económicos incorporados: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

Noticias relacionadas