Periodismo de Soluciones

Protestan carrizaleños en matadero

Matadero La Tropical

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denunciaron que no aceptaban billetes de Bs. 100 para comprar pollo

Alrededor de 300 vecinos carrizaleños trancaron la vía hacia San Diego este lunes, luego de que presuntamente trabajadores del Matadero La Tropical no querían aceptar billetes de Bs. 100 en una venta de pollo.

Horacio Bautista, manifestante, dijo que madrugaron para adquirir dos kilos del rubro a un precio que a su juicio, es más económico que en los comercios privados.

“Estábamos haciendo una cola desde las 6:00 am, y a eso de las 9:00 am, informaron que no aceptarían nuestra plata por la medida anunciada el domingo, que deja fuera de circulación los billetes de alta denominación”.

El anuncio alborotó los ánimos de los presentes, quienes trancaron el paso por más de una hora. “Queremos comida, no estamos pidiendo nada regalado”, fue uno de los tantos gritos que se escucharon en la protesta.

Helen Hernández sostuvo que actualmente está “pariendo” para llevar un mercadito resuelto a su casa, por lo que calificó de injusta la decisión de la compañía.

En el sitio hicieron presencia uniformados de la Guardia del Pueblo, quienes lograron mediar con los manifestantes y restablecer el paso vehicular.

Se pudo conocer que los usuarios lograron un acuerdo con los empleados, quienes empezaron a despachar dos pollos por persona./Adrián Rivero/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas