Periodismo de Soluciones

Protestan en Figueroa por pasaje en Bs. 110

dsc_6787

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de Figueroa denunciaron que pagan Bs. 110 desde la redoma de San Antonio

En horas del mediodía de este sábado, un grupo de vecinos de Figueroa, El Cují y La Mariposa, protestaron a la altura del sector El Puente para mostrar su descontento con el cobro excesivo por parte de transportistas de rutas urbanas, pues desde la redoma de San Antonio les quitan Bs. 110.

Reina Cedeño, lugareña, manifestó que el incremento lo hicieron sin la aprobación de las autoridades. Contó que en varias oportunidades han acudido a la alcaldía de Los Salias, pero no reciben respuestas “no puede ser que un frente de transportistas pueda más que el Gobierno, que lo que rezan las Gacetas y que la comunidad”.

Por su parte, Félix Marchán, habitante de la zona contó que, desde hace un mes, están padeciendo de este dolor de cabeza. “Entregamos un oficio ante el Ayuntamiento sin recibir respuesta, luego acudimos hasta allá y nos reunimos con el gerente de Recursos Humanos, César Felice; el Consultor Jurídico, Ángel Lecuna y la concejala, Ana Melchor quien preside la comisión de Servicios Públicos”.

Relató que en el encuentro no se plantearon posibles soluciones por lo que acudieron a instancias como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y el INTT.

Los afectados señalaron que, constantemente, son víctimas de abuso por parte de los transportistas quienes se dan a la tarea de insultar e incluso no permitir el ingreso a las unidades de los usuarios que se rehúsan a cancelar la tarifa que a la brava imponen.

Destacaron que los más agredidos son las personas de la tercera edad, especialmente las abuelitas pues, aunque la Gaceta Municipal reza que están exonerados del pago, les exigen que cancelen su pasaje completo. Otros que sufren son los estudiantes ya que los autobuseros solo permiten que se suban máximo tres al carro y el resto debe bajarse de la mula con los Bs. 110.

Reiteraron el llamado al alcalde José “Josy” Fernández para que se pronuncie ante las comunidades afectadas, “no es posible que nuestro sueldo haya subido 50% y que los camioneteros aumenten 100% el pasaje. Si el mandatario local está en contra de este incremento que al menos nos ofrezca soluciones”, concluyó Marchán./Herlis Domínguez/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas