Periodismo de Soluciones

Protestan en la Panamericana por falta de agua y transporte

JESUS T- PROTESTA GUAREMAL

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/05/15.- La falta de agua y el pésimo servicio de transporte fueron las razones que obligaron a vecinos del sector Las Filas de Guaremal a trancar la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 28.

Desde las 6:45 hasta las 7:30 am, atravesaron en la vía cauchos para impedir el tráfico vehicular en ambos sentidos. Las largas colas llegaban hasta Los Lagos y El Trabuco.

Dany Hernández, lugareño, declaró que llevan tres mes sin el vital líquido a pesar de que en reiteradas oportunidades han reportado las fallas a la hidrológica. “Los ingenieros de la empresa siempre nos dicen que van hacer las reparaciones o que van a enviar camiones cisternas, pero nunca nos ayudan”.

Se abastecen a través de cisternas de compañías privadas, que les cobran un dineral. “Nos toca pagar entre Bs. 3.000 y 4.000”.

Por otra parte, manifestó que por vivir en la última zona del gigantesco barrio, “nos negrean con los autobuses que tardan en pasar. Aquí no llega ninguna clase de beneficio, creo que ni aparecemos en el mapa del municpio”.

Subrayó que él es uno de los más afectados porque tiene una discapacidad que le impide movilizarse con facilidad.

A los pasajeros los dejan botados y deben caminar hasta un kilometro para llegar a sus casas; mientras que los padres y representantes no mandan a sus chamos a clases para evitar la maratónica caminata.

Vladimir Villarroel, vocero comunal, indicó que en la mañana solo les envían una unidad, que no se de abasto para trasladar al gentío que va a sus sitios de trabajo y estudio.

“Tenemos muchas personas de la tercera edad; por ejemplo, mi mamá tiene 87 años, está en una silla de rueda y hay que hacerle todo, pero pasamos trabajo porque no tenemos agua”.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional, Polimiranda y Poliguacipuro para resguardar el orden público.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Jesús Tóvar

Noticias relacionadas