Periodismo de Soluciones

Protestan en la Panamericana por suspensión de clases

trancan la Panamericana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Piden agilizar los trabajos en UE Cecilio Acosta afectada por inundaciones

 

Padres y representantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos trancaron este jueves la Panamericana a la altura del terminal por la suspensión de las clases debido a las inundaciones ocurridas desde la semana pasada.

Ana González, madre, informó que las actividades académicas fueron interrumpidas de manera indefinida.

Declaró que a la estructura se le debe hacer un estudio, porque todas las áreas están muy afectadas, pero la situación más grave es en el preescolar.

Expresó que aprovecharon que en el sitio estaba trabajando una cuadrilla de Serviguaicaipuro en compañía de su ingeniero Igor Regalado para empezar con la protesta y que las entidades se enteraran del hecho y así llegarán al sitio.

Informó que la alcaldesa Wisely Álvarez y la jefa de la Zona Educativa Rosa Becerra llegaron al lugar, debido que tenían planificado realizar la entrega de los bolsos escolares a 900 estudiantes de la escuela.

Indicó que las autoridades se comprometieron a solucionar el problema de obstrucción que tiene el túnel que pasa por debajo del plantel, aunque tengan que romper el piso de cemento y reconstruirlo después.

Los manifestantes dijeron que hay que esperar hasta la semana que viene para poder observar si se resuelve o no la situación, “pero que con lo dicho y demostrado por los entes el panorama que gira alrededor de la institución es muy alentador”. /gf

 

 

Noticias relacionadas