Periodismo de Soluciones

Protestan por falta de agua

general de aquiles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ayer a las 6:00 am comenzó la protesta, la cual tuvo lugar en la avenida principal de San Pedro de Los Altos, justo en la entrada de la circunvalación, donde habitantes de Aquiles Nazoa trancaron debido a que tienen 4 meses sin agua, en el lugar se presenció la PNB y la GNB.

Así lo precisó Saida Mejías, vocera del consejo comunal, quien explicó que una ingeniera de Hidrocapital llegó a la protesta a las 09:17 am y dialogó con los manifestantes, llegando a un acuerdo de que reabrirían el paso por 30 minutos mientras el camión de agua llegaba a surtir el vital líquido, de lo contrario los manifestantes obstaculizaban nuevamente la vía.

Aclaró que más de 500 familias se ven afectadas por el problema, aseveró que “el agua la ponen 3 días en cada sector y son 12 sectores que tenemos ya 4 meses sin que nos llegue”, añadió que habitantes de José Gregorio y de las invasiones también se ven perjudicados.

José Hernández, vecino, señaló que las familias que viven en la parte baja del sector se las ven peor ya que las pocas veces que surten el agua a ellos no les llega, “a las casas de la parte de arriba siempre les llegaba, pero a nosotros no porque el agua baja con muy poca fuerza”.

Por esta causa algunos lugareños se ven en la obligación de contratar cisternas la cuales tienen un costo elevado de Bs. 70 mil y 80 mil, mientras que los que no cuentan con el dinero suficiente esperan el agua de la lluvia para subsistir ante la precaria situación, por tal motivo los vecinos hacen un llamado de atención a los organismos competentes para que se acerquen a solventar esta problemática./lb

Noticias relacionadas