Periodismo de Soluciones

Protestan pacientes oncológicos en el Victorino Santaella

Protesta en el victorino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que se debaten entre la vida y la muerte

YAIRELIS ARRIECHE

Desde tempranas horas de este  miércoles se reunieron a las afueras de la consulta oncológica del Hospital Victorino Santaella (HVS) un grupo de pacientes para mostrar su inconformidad por la suspensión de la doctora Marisela Gallardo.

Héctor López, familiar de un paciente indicó que “el director del hospital prácticamente le decretó la muerte a todos ellos incluida mi esposa, pues le dijo que es una enferma terminal de cáncer y eso me parece un acto inhumano de un profesional y más siendo representante de un centro asistencial”.

Comentó que “ese  médico le dijo a mi esposa que no podría hacer nada para curarla, mientras que la cirujana Gallardo ofreció hacerle una  reducción en los intestinos para así recuperarse y eliminar los dolores que presenta”.

Aseguró que están en una pelea interna “entre la que apuesta a la vida y él que le va a la muerte. Es un director mata sano que ha condenado ha gente que viene de Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, Tejerías, La Victoria, Caracas, Valencia y muchas otras zonas con la esperanza de curarse”.

Precisó que “necesitamos que las autoridades de salud conozcan lo que está pasando. Es imposible que una unidad como está sea paralizada por un señor que ni siquiera es especialista en oncología, atando de manos a una doctora que atiende a más de 80 personas en su consulta los jueves, exigimos que pueda volver a operar para que nos regale una esperanza de vida”.

Otra paciente indicó que “fui la última operada por la doctora por un tumor el cuatro de octubre. Gracias a ella me siento viva de nuevo, pues el estado anímico lo he recuperado gracias al apoyo psicológico que me ha transmitido, es excelente y es una injusticia lo que le está pasando dado que tiene un verdadero amor a su profesión”.

El cáncer no es una gripe”

La doctora Marisela Gallardo, declaró que “se me suspendió de actividad quirúrgica por supuestamente infringir normas de quirófano por llevar a un paciente de emergencia. Era una situación muy delicada, una obstrucción intestinal por cáncer, sin embargo, no creo que esas sean las verdaderas razones de esta medida”.

Reveló que “se me viene persiguiendo como mujer desde que comenzó la gestión del doctor Alonso Ochoa, incluso cambiaron la cerradura de la oficina del servicio de oncología porque saben que yo tengo acceso, todas las actividades que tengo previstas me las suspenden”.

“Mi único pensar es que tengo que atender a todos lo que necesitan de mi trabajo, me importa que pueda operarlos y ayudarlos a recuperarse lo más pronto posible”.

Enfatizó que había recibido constantes amenazas “por la diferencia de criterios al tomar decisiones y es que el pensar de un cirujano general es diferente al del oncólogo, además nuestras trayectorias son muy distintas porque tengo más de 30 años de servicio y él es un recién graduado”

“El problema aquí es que no se razona sobre el mal que es el cáncer, no es una gripe, los pacientes deben ser tratados de inmediato y no se puede perder tiempo. Me suspendieron, pero no me aclaran el tiempo ni la causa real por lo que son momentos en que muchas personas están en peligro real mientras me tienen de manos atadas prácticamente” argumentó. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas