Periodismo de Soluciones

Protestan por apagones masivos

Concentrtacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen regularizar el servicio de luz

RONALD PEÑARANDA

“La falta de energía eléctrica afectó la cotidianidad del país por más de 30 horas. Fallas en el transporte, pacientes en riesgo, estudiantes sin clase y otro día de trabajo perdido, fue lo que dejó el apagón que inició la tarde del jueves y se extendió hasta la madrugada de este sábado”.

Así lo manifestó una empleada de la Gobernación, quien participó en una movilización convocada por la oposición, que arrancó en la redoma de La Matica.

“Como yo son muchos los que apoyamos al presidente interino Juan Guaidó. Pido que no publiquen mi nombre porque estoy seguro que me botan”, enfatizó la mujer, quien también se quejó porque el “poquito de salao que tenía en su nevera estuvo a punto de dañarse por la falta de luz”.

Cristian Jiménez, dirigente de Primero Justicia,  declaró: “El apagón no se debió a un sabotaje como alega el Gobierno se registró por el inexistente mantemiento de las centrales hidroléctricas”.

Indicó que los millones de recursos en dólares asignados a la repotenciación del sistema “fueron desviados”.

Recalcó que continuará en las calles para exigir “el cese de usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”.

El exalcalde de Guaicaipuro y secretario general de Acción Democrática, Raúl Pagés,  preguntó ¿quién responde por las muertes que ocurrieron en hospitales y clínicas durante la emergencia?”.

También dijo que cómo hace esa gente que tenía unas cuantas alitas y paticas de pollo guardadas en su nevera “y que ahora no cuentan con nada porque se pudrieron”.

“Esto es llover sobre mojado. El apagón es una muestra más de la incapacidad del Gobierno. La gente lo que quiere es que Maduro se vaya para que regresen las inversiones”. 

Los manifestantes recorrieron las avenidas  Independencia, Bermúdez, La Hoyada, las calles Ribas y Guaicaipuro.

Después tomaron la calle El Liceo, siguieron por El Tambor y la Bicentenario. Llegaron al Victorino Santaella.

“Nos paramos aquí en este punto para honrar la memoria de los pacientes que fallecieron en los hospitales del país durante el apagón”, recalcó José Antonio Montes de Oca, miembro de Copei, quien se quejó por la nueva falla eléctrica de este sábado./ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas