Periodismo de Soluciones

Protestan por falta de gas doméstico

Atravesaron

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los camiones llevan un mes sin surtir a familias de Trigo Dorado

MILDRED SCHWEITZER

RONALD PEÑARANDA

Vecinos del sector Trigo Dorado trancaron este sábado la vía principal en protesta a la falta de gas.

Atravesaron bombonas en la vía para presionar a las autoridades de Pdvsa-Gas comunal a hacer la distribución.

Zoraida Mora, manifestante, declaró: UV)-Guaicaiupi. 9.398,  Maracay dvsa-Gas comunal a hacer la distribuciicialismo de Venezuela (PSUV)-Guaicaiupi. 9.398,  Maracay “tenemos mas de un mes esperando el camión. Dicen que vienen y no es cierto. No encontramos cómo hacer para cocinar”.

Magaly Salgado, explicó “por acá hay muchos niños y personas mayores. En mi caso yo tengo dos nietos pequeños y ya no tengo cómo prepararle los alimentos.”

“El consejo comunal no hace nada, tenemos entendido que en otras zonas ya incluso han recogido el dinero para pagar las bombonas”.

Advirtió que de ahí no se movían “hasta que venga el camión a surtirnos o se presente alguna autoridad a darnos una solución”.

Ninguno de la empresa se presentó en el lugar, pero sí lo hizo un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dispersaron la manifestación.

Las fallas en la distribución en la mayoría de comunidades de la capital mirandina persisten, a pesar de que recientemente la Alcaldía de Guaicaipuro activó un plan de contingencia, que en tres semanas ha llegado a Guaremal, La Matica y El Nacional.

La alcaldesa Wisely Álvarez, acaba de anunciar el aumento de los precios de los cilindros. “Se hará de manera progresivamente”, declaró a este medio de comunicación.

Indicó que aplicarán un sistema de prepago a través de los CLAP.

A partir de este lunes en el centro de acopio ubicado en Lanex la bombona de 10 kilos costará Bs. 5 mil, la de 18 kg Bs. 9 mil y la grande de 43 kg Bs. 21.500. Fotografía: Jesús Tovar

Noticias relacionadas