Periodismo de Soluciones

Protestan por falta de vacunas en el Victorino Santaella

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las 5.000 dosis de Sputnik se acabaron

ILDER MAESTRE

Este miércoles más de 600 ciudadanos de la tercera edad y personas con discapacidad protestaron en el punto de vacunación ubicado en el hospital Victorino Santaella (HVS) debido a que no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Carolina Gómez, quien llegó al centro de salud a las 4:00 am, indicó que tiene más de dos meses esperando por la inmunización, pero fue hasta las 11:00 am cuando un trabajador del nosocomio informó que no habían vacunas disponibles.

“No es posible que luego de esperar tanto tiempo, vengan y nos digan que se acabaron las vacunas, me parece una falta de respeto con las personas de la tercera edad, muchos madrugamos, incluso venimos de zonas lejanas y lo único que hicimos fue perder el tiempo”, recalcó.

Por su parte Oscar Mejías, discapacitado, explicó que tuvo que hacer un esfuerzo y gastar $10 en un taxi para ser trasladado desde la zona de Variante de Guayas, sin embargo tuvo que devolverse a su casa sin recibir la segunda dosis.

“Aquí esto fue un despelote, hubo hasta amenazas de que nos iban a llevar presos por reclamar nuestros derechos, ya después de esperar tanto tiempo la misma vacuna pierde su efecto y hay que empezar de nuevo el ciclo de vacunación” manifestó.

Una usuaria que prefirió el anonimato, dijo que al lugar arribo una comisión antimotines de Polimiranda y uno de los agentes le propinó un empujón que casi le desbarataba sus lentes.

Una fuente vinculada al punto de vacunación dijo que al hospital asignaron unas 5.000 vacunas las cuales desde el día jueves hasta el martes se consumieron en su totalidad.

Explicó que al nosocomio estaban asignadas unas 7.500 personas provenientes de Carrizal, del punto de vacunación de la Casa de las Artes, la Cámara Municipal y otros sitios del estado Miranda, de igual forma desconocen la fecha de cuándo llegan las dosis faltantes. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas