Periodismo de Soluciones

Protestaron en 23 de Enero por falta de agua

DSC_0592

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/06/15.- Debido a la falta de agua que los aqueja desde hace meses, habitantes del 23 de Enero tomaron las calles para exigir soluciones a Hidrocapital, pues indicaron que se han comunicado con el entre en varias ocasiones, pero no les ha resuelto, por ello amenazaron con llevar la protesta hasta la sede de la avenida Pedro Ruso Ferrer.

En horas del mediodía de ayer, residentes del sector A trancaron la vía para hacer respetar su derecho al vital líquido, ya que a pesar de ser clientes de la hidrológica, disfrutan del servicio cada 10 días, situación que los tiene desesperados, contó Morelba Parra, lugareña.

Detalló que mandan el agua a las 2:00 de la mañana y llega solo a algunas casa. Asimismo, informó que ha hecho reportes y le han indicado que llame al (0800) Potable, aun cuando paga por el servicio.

Aseveraron que los portavoces de la empresa les han dicho que ellos no tienen nada que ver con el problema y cuando los atienden, les dan largas al asunto.

“Pusieron arbitrariamente un tubo en el sector B y mientras está abierto, el A se queda sin suministro”, denunció Para, quien además acotó que en los documentos de ese proyecto se especifica que estaba destinado únicamente para la zona A.

Asimismo, los lugareños dieron a conocer otro problema que los agobia desde hace más tiempo: la acumulación de basura en sus calles. Esta los hace temer que se generen enfermedades en el lugar, ya que allí viven muchos niños.

Por: Paul León /Foto: Abrham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas