Periodismo de Soluciones

Protestaron estudiantes y trabajadores del IUT

jesus t- secuestran iut listo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15 .- Desde las 8:00am de este martes los estudiantes y los trabajadores docentes, administrativos y obreros tomaron acciones de protesta en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios, ubicado en el Km 8 de la carretera panamericana, por presunto abuso de poder por parte del director de la casa de estudios, Héctor Constant.

Según las declaraciones de Génesis Melendez, representante del movimiento estudiantil, la noche de este lunes un alumno fue apuntado con arma de fuego por parte del escolta del director “a las 7:00pm nuestro compañero se devolvió a las instalaciones porque había olvidado su carnet y cuando estaba saliendo fue interceptado por el escolta quien le colocó la pistola en el pecho”.

Agregó que hay testigos del hecho y que no es la primera vez que los estudiantes reciben malos tratos por parte del director.

Denunciaron falta de profesores y otras irregularidades

Por otro lado Dinora Hernández, representante sindical, indicó que el instituto no cuenta con suficientes docentes, por lo cual hay muchas deficiencias en las clases. Igualmente indicó que la directiva de la casa de estudios no cumple con lo establecido en la contratación colectiva, desmejorando así a gran número de trabajadores.

Un grupo de estudiantes también se quejó de que en el departamento de control de estudios ocurren muchas irregularidades “no tenemos acceso a nuestras notas y para todo nos ponen peros, no es posible que ni siquiera podamos pedir una constancia de estudios”.

Igualmente indicaron que hasta el día de ayer funcionó el comedor del instituto y la respuesta que les dio el director es que no tenían suficiente presupuesto para continuar con el servicio.

Exigen la presencia del ministro de educación universitaria

Los estudiantes y representantes sindicales manifestaron que en varias oportunidades intentaron establecer comunicación con el ministro de educación y con el viceministro, sin embargo no obtuvieron respuestas “ya estamos cansados de que envíen comisiones para hacer mesas de trabajo, queremos que venga el ministro. Permaneceremos dentro del instituto hasta que acudan al llamado”.

Indicaron que no les importaba pasar la noche dentro del instituto pero que no se moverían de allí hasta que no vaya el ministro. Finalmente expresaron que si no tienen respuestas tomarán la opción de cerrar la panamericana.

Por: Herlis Domínguez / Fotos: Daniel Linares

Noticias relacionadas