Periodismo de Soluciones

Protestaron mototaxistas

PROTESTA MOTOTAXISTAS4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazaron detención de compañero señalado de bachaquero

Más de un centenar de mototaxistas pertenecientes a 20 líneas protestaron ayer frente a la Alcaldía, en rechazo a la detención de uno de sus colegas por parte de efectivos de Poliguaicaipuro.

Casi a las 11:00 am llegaron a la avenida Bolívar, atravesaron sus vehículos y minutos más tarde un grupo se trasladó a la oficina del secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, para pedir la liberación de Elio José Amundaray, uno de los conocidos “Morochos”, quien fue aprehendido en las adyacencias de la estación Alí Primera del Metro.

Carlos León, vicepresidente de la Fuerza Motorizada (FM) de los Altos Mirandinos, afirmó que el lunes a eso de los 4:00 pm, se llevaron  preso a su compañero mientras vendía papa, cebolla y leche en una jornada en la participaban empleados del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa).

“Lo están acusando de bachaquero, cosa que es totalmente falsa, porque desde hace más de tres meses nosotros como gremio nos unimos a la lucha contra la guerra económica y hemos organizado operativos en los que ofrecemos productos a precios justos”.

Criticó la actitud hostil de los uniformados, que la noche de ese mismo lunes habrían impedido que le pasaran comida a uno de los calabozos. “Además, anunciaron que este martes lo presentarían ante el Ministerio Público”.

“Somos camaradas, revolucionarios, resteados con Chávez y con Maduro, por lo tanto, es injusto que nos atropellen”.

Morantes Sivila, supervisor de Sitssa,  dijo que Amundaray en ningún momento cometió un delito. “Simplemente estaba trabajando y dando una alternativa a todos los empleados de que llevaran alimentos económicos, es una forma de combatir esta crisis que afecta a todos”.

Al sitio llegaron uniformados de la Guardia Nacional, que disolvieron la manifestación y reabrieron el paso de vehículos./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas