Periodismo de Soluciones

Protestaron por embarque de CLAP en la Víctor Baptista

DSC_0295

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios del sector Las Lomitas en la Carretera Vieja tienen dos meses sin adquirir el beneficio

 Consumidores de La Carretera Vieja protestaron en la avenida Víctor Baptista, a la altura del Pdmercal de La Ricaurte, tras el embarque en una venta de comida que se llevaría a cabo por el CLAP, en horas la mañana de este viernes.

Se conoció que los manifestantes eran del sector Las Lomitas. Aguardaron desde las 6:00 am en las adyacencias de la cadena alimenticia del Estado para adquirir una bolsa de comida.

A eso de las 9:00 am, organizadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la zona, junto a las UBCH, avisaron a la clientela que no despacharían mercancía.

El anuncio desbordó la ira de los consumidores, pues muchos de ellos habían pedido permiso en sus puestos de trabajo para obtener el beneficio.

Luego, un grupo de afectados trancó la referida arteria vial como medida de presión. “Queremos comida”, fue una de las principales consignas que expresaron las madres, personas de la tercera edad y demás usuarios.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Municipal se trasladaron al sito para mediar con la multitud enardecida.

Los manifestantes se negaban a reestablecer el paso vehicular, pues aseguraban que 247 familias esperaban por la bolsa de comida desde hace dos meses. En la primera ocasión que obtuvieron el beneficio, solo contenía dos kilos de arroz, al igual que la harina de maíz y dos aceites.

Dicha combo fue calificado como una “atrocidad” por los vecinos, pues a juicio de ellos, una familia no se alimenta con eso. Además, exhortaron a la alcaldía para que realicen una mayor organización para garantizar una distribución justa de los alimentos.

La venta será el lunes

Al parecer, los CLAP y UBCH del sector informaron que la venta será para este lunes. Sin embargo, los usuarios molestos no bajaron la guardia y siguieron alzando su voz. La protesta se prolongó por más de dos horas y generó un alto retraso vehicular en la vía y la calle Guaicaipuro.

“Estamos pasando hambre”    

Berta Morales, dijo que están marginando la comunidad y pidió un despacho más resuelto. “Estamos pasando hambre nuestra casa, necesitamos urgentemente un operativo resuelto”.

Agregó que los productos adquiridos en la primera venta fueron insuficientes. “Cómo hacen las familias que tienen bastantes miembros, estamos hartos de tanto abuso”.

Astrid Rivero, manifestó que la situación está crítica por el desabastecimiento y hacen maromas para llevar algo para la casa. “Nuestros niños son los más afectados, necesitamos soluciones”.

María González, aseguró que anda resolviendo con yuca y jototo, a pesar de que estos también presentan precios excesivos. “Tengo tres hijos y estoy pariendo para puedan alimentarse bien”./Adrián Rivero/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas