Periodismo de Soluciones

Protestas en Cuba dejan un fallecido y más de 100 heridos

protestas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Iglesia pidió “ejercitar la escucha”

Un hombre resultó muerto durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad el lunes en un barrio periférico de La Habana, confirmó la agencia de noticias cubana (ACN).

Se trata de un ciudadano de 36 años de edad que participaba en una protesta ocurrida el lunes en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital.

A dos días de las manifestaciones sin precedentes en la Isla, la Iglesia Católica cubana pidió este martes “ejercitar la escucha” y evitar la violencia en un país donde siguen interrumpidos los servicios de internet y de datos de telefonía celular, las herramientas que impulsaron la masividad de las movilizaciones.

Mientras, el canciller, Bruno Rodríguez, denunció la manipulación a través de las redes sociales de lo que ocurre en ese país.

La protesta del lunes en ese barrio, una de las zonas más deprimidas de La Habana, fue difundida en varios videos a través de redes sociales, pese a que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

En las imágenes solo se observa a decenas de personas avanzando por las calles gritando consignas como «libertad» o «un pueblo unido jamás será vencido».

Noticias relacionadas