Periodismo de Soluciones

Protocolos de bioseguridad en planteles no convencen a docentes

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva de la Federación de Venezolana de Maestros (FMV) se mostró escéptica ante el anuncio del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, sobre la activación de protocolos de bioseguridad en los planteles a partir de octubre cuando comiencen las clases presenciales.

“Se desconocen las medidas que van a implementar, pero la gran pregunta que todos nos hacemos es que si están las escuelas adecuadas a la nueva realidad, si todo el personal está vacunados si también lo están los estudiantes, padres y representantes. Esta situación nos preocupa porque las cifras de contagios de Covid-19 en Miranda se han disparado en los últimos días”, declaró al Diario Avance, Maxi Ojeda, presidenta de la FVM.

Indicó que se enteraron por la prensa de que las autoridades nacionales y regionales activaron el plan Una gota de amor para mi escuela. “Entendemos que están dando recursos a las comunidades para que ejecuten labores de desmalezamiento, pintura y arreglos en los distintos colegios”.

Cuando se le preguntó que si los gremios de educación manejan un informe en detalle sobre las condiciones de infraestructura de las escuelas y liceos respondió: “No manejamos cifras, ni porcentajes. También desconocemos cuántos docentes, empleados administrativos y obreros cuentan en el esquema completo de vacunación”./RP

Noticias relacionadas