Periodismo de Soluciones

Provea denunció que los apagones ponen en riesgo a pacientes en los hospitales

NOTA-01-20

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

La ONG exigió acciones inmediatas por parte del Estado venezolano

Los apagones en Venezuela ponen en riesgo la vida de los pacientes en los hospitales, denunció la organización no gubernamental Provea.

«En Venezuela siguen los apagones y la crisis de servicios básicos: destruyendo la calidad de vida, poniendo en riesgo a pacientes de hospitales, sin respuestas y con más bajones», rechazó la ONG en la red social X.

En un video que adjuntó a la publicación, afirmó que el sistema eléctrico nacional «está fracturado» y que las plantas termoeléctricas del país están en ruinas porque la Corpoelec se encargó de «canibalizarlas».

«Un despilfarro que se estima en 40.000 millones de dólares y una serie de decisiones equivocadas entre las que se encuentran la creación de una casa matriz para el sector. Las empresas fueron desprofesionalizadas y militarizadas y tenemos una Corpoelec que no da respuestas», dijo.

El reclamo de Provea responde a las severas fluctuaciones que se registraron durante horas en el país el pasado miércoles. Y, ante ese escenario, exigió acciones inmediatas por parte del Estado venezolano para recuperar la industria eléctrica del país, que «se apaga por la indolencia».

Noticias relacionadas