Periodismo de Soluciones

Proveeduría suspende venta a conductores que se unieron al paro

proveeduria-yaracuy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Alcaldía inicia aplicación de sanciones a líneas del Bloque Unido

El 22 de diciembre el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, declaró al diario Avance que los autobuseros que aumentaron a la brava el pasaje, que de Bs. 14 lo llevaron a Bs. 20, perderían los beneficios de la Proveeduría de Repuestos.

Ese mismo anuncio lo ratificó el funcionario el 30 de diciembre, cuando las 12 líneas afiliadas al Bloque Unido se fueron a paro, acción que se extendió hasta el 6 de enero. Quizás los representantes del gremio pensaron que era mera retórica, pero ahora cuando el gobierno municipal pasó de las palabras a los hechos, los transportistas reaccionan enérgicamente porque no pueden comprar insumos a precios solidarios. Henry Castillo, presidente de Cooperativa Las Cadenas y miembro del Butam, calificó como ilegal y arbitraria la medida, “porque la Proveeduría no es propiedad de la Alcaldía, eso depende de Fontur”.

Manifestó que en su línea tienen cinco unidades paralizadas por cauchos, baterías y aceite. “Han ido para allá varios socios y le han negado la compra. Dicen que estamos en una lista negra solamente por haber tomado la decisión de resguardar nuestros vehículos, desde el mismo momento que ocurrió el impase con el alcalde Garcés, al retirar los carteles del ajuste a finales del año pasado”.

Informó que ante está situación se dirigirán a Fontur, “para que llamen a botón a esos señores que nos están perjudicando; mientras no nos atiendan allí más carros se van a parar por culpa de ellos”. Dijo que sus colegas del Frente Socialista del Transporte manejan un doble discurso, “porque su directivo, Jorge Mujica, dice que cobran la tarifa de Bs. 14, cuando en realidad cobran 20; lo mismo hicieron durante el tiempo que nosotros no trabajamos”. Gonzalo Lovera, presidente de la línea Unión Conductores de San Pedro, también se quejó porque los excluyeron de la Proveeduría. “Ahora no podemos comprar nada”.

Apuntó que mientras a ellos los castigan, a los choferes del frente recientemente les vendieron “hasta seis cauchos de un solo trancazo. Fueron premiados porque no apoyaron el paro, pero durante esos días sí cobraron el pasaje a Bs. 20”./Ronald Peñaranda/sa/Foto web

Noticias relacionadas