La Alcaldía puso los recursos e Hidrocapital ejecutará la obra
Un proyecto que comprende la sustitución e instalación de tubería de agua potable fue aprobado en la Consulta Popular del pasado 2 de febrero, obra con la que se prevé mejorar en un 100% la distribución del servicio en siete sectores de Vuelta Larga, en La Matica.
Un vocero de la comunidad San Corniel, explicó a Avance que, con los recursos obtenidos por medio de la Alcaldía de Guaicaipuro han realizado la compra mancomunada “de las mangueras y los materiales para ejecutar y lograr mejoras en el servicio de agua potable”.
Es un proyecto de gran impacto en la mejoría del suministro del líquido para las comunidades de la parte baja de Unidad Social, San Corniel, El Indio, Loma del Indio, Bella Vista, parte baja de El Chayotal y San José de la Concha.
Contarán con apoyo técnico y mano de obra por parte de Hidrocapital. “Estamos a la espera del momento en que el equipo de la empresa tenga disponibilidad de tiempo para que nos atiendan en cuanto a la instalación de las diferentes mangueras”.
Soluciones
Una constante que ha afectado a vecinos del sector en el último año ha sido la poca presión con la que llega el agua a algunas zonas, concretamente a las viviendas ubicadas en las partes altas, por lo que aspiran que con la instalación de las tuberías se logre mayor fuerza de bombeo.
“Nos ha tocado tener que conectar mangueras o llenar en otras casas para los tanques por la poquitica presión con que llega” explicó un lugareño, quien precisó que cuentan con un ciclo que oscila entre los 15 y 21 días, aunque han presentado retrasos en los últimos meses.