Periodismo de Soluciones

Proyecto Venezuela apuesta por el reencuentro de los partidos

Plantilla-Recuperado-Recuperado-Recuperado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lanzan duras críticas a las elecciones del 21-N

CARMEN TERÁN

“El partido Proyecto Venezuela no participó en los comicios del pasado domingo 21 de noviembre, de hecho nosotros habíamos anunciado que no existía ningún tipo de garantías, eso era realmente llegar al término del fracaso porque lamentablemente el CNE está secuestrado al igual que todas las instituciones”.

Así lo expresó al diario Avance, Rafael Torres, coordinador general de la organización política en Miranda y miembro de la Dirección Nacional, quien señaló que la contienda estuvo viciada  “como es el caso del Plan República que tuvo participación en el proceso electoral cumpliendo funciones diferentes a la custodia”.

Destacó que llamar a un proceso electoral limpio, justo, pulcro, transparente, implica “por ejemplo que exista la suficiente garantía en cuanto a que se pueda votar, elegir realmente y no solamente votar porque diga el régimen”.

“Indudablemente nosotros apostamos al reencuentro de todos los partidos y  los ciudadanos para salir de esta falsa presidencia de la República”.

Indicó que de llegar a participar en unos nuevos comicios “pedimos que haya separación de poderes como debe ser y que se creen condiciones realmente donde se pueda nombrar a funcionarios públicos, a personas que incluya desde la presidencia, hasta los diputados de la Asamblea Nacional para que se hagan unas elecciones generales garantizando que van a depurar los poderes públicos, así  como el Registro Electoral Permanente”.

“Esto es un trabajo minucioso que hay que realizar para que se hagan los ajustes necesarios para regresarle la confianza a gente para que puedan acudir alllamado a nuevo proceso electoral”, enfatizó.

Noticias relacionadas