Periodismo de Soluciones

Proyectos de cierre de año

william sanchez festival de ciencias naturales y sociales wwwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 400 estudiantes de primer grado a quinto año del colegio La Sagrada Familia participaron en el Festival de Ciencias Naturales y Sociales

La mañana de ayer, estudiantes de 1º grado a 5º año de la Unidad Educativa Privada Colegio Sagrada Familia realizaron por cuarto año consecutivo el Festival de Ciencias Naturales y Sociales, actividad que forma parte del cierre del año escolar y que contó con el apoyo de padres y representantes. La información la dio a conocer la profesora María Antonieta Expósito, quien destacó que la iniciativa buscó promover el amor por la ecología, la ciencia, así como reforzar los valores.

“Los muchachos tuvieron aproximadamente dos semanas preparándose para exponer sus proyectos en temas como experimentos, arte, cultura, literatura, los estados de Venezuela, el clima, fenómenos naturales y el cuerpo humano, por mencionar algunos”.

Destacó que los alumnos de 5º año realizaron sus trabajos tomando en cuenta las normas APA y UPEL, y los profesores fueron los encargados de darles los lineamientos. “En total participaron unos 400 jóvenes”.

Informó que desde que comenzó el festival siempre se ha hecho por esta época y los docentes encargados de coordinarlo fueron Junior Inojosa y Angie Guanipa. Los chamos tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo que aprendieron en el aula durante un año. “Lo bonito de esto es ver como intercambian conocimientos”.

Por su parte, Meivlyz Rodríguez, docente encargada de 5º año, resaltó que este grupo abordó temas como las consecuencias de la falta de sueño, la fecundación in vitro de la orquídea, la aplicación de proyectos de ciencias participativas en el IVIC y el desarrollo de un anticoagulante con el banco de sangre del hospital Victorino Santaella. “También llevaron adelante un proyecto con la Sanidad”./AO/ac

Noticias relacionadas