Periodismo de Soluciones

PSG levantó todo los títulos

France Soccer French Cup Final

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/05/15.- Un gol del delantero internacional uruguayo Edinson Cavani dio al París Saint Germain la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 al Auxerre, de segunda división, en la final disputada en el Stade de France.

El atacante charrúa (minuto 63) aprovechó un centro medido del lateral holandés Gregory Van der Wiel y conectó un potente testarazo ante el que nada pudo hacer el arquero del Auxerre.

Después de ganar la Liga en dura pugna con el Lyon, y la Copa de la Liga ante el Bastia (4-0), el club parisino logra el triplete doméstico una hazaña que ningún club francés había conseguido jamás.

Pese a militar en la Ligue 2, la segunda división francesa, el Auxerre opuso gran resistencia ante el rico conjunto capitalino y solo hincó la rodilla a la hora de encuentro.

El partido siguió el guión establecido y la posesión durante la primera mitad fue exclusivamente parisina. Pese a tener el control de balón, el conjunto de Laurent Blanc tardó más de 30 minutos en probar al arquero del Auxerre Donovan Leon, el mejor del equipo de Borgoña.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic remató de cabeza, pero Leon mostró grandes reflejos y desbarató la ocasión.

La ocasión más clara la tuvo el mediocentro ítalo-brasileño Thiago Motta, que disparó desde fuera del área, pero el balón impactó el poste izquierdo del arco del Auxerre.

En el inicio de la segunda mitad, en un gran desmarque de Cavani, la final se terminó en el minuto 63. El ariete entró en diagonal, calculó el salto, marcó los tiempo de forma perfecta y conectó un cabezazo sublime.

 

Noticias relacionadas