Periodismo de Soluciones

Psuvistas de Los Teques rechazan “persecución imperialista”

victor useche- acto plaza bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazaron la “persecución imperialista” contra funcionarios venezolanosDurante la tarde de ayer, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de la Fuerza Armada y otros oficialistas de la localidad se dieron cita en la plaza Bolívar para conmemorar los 220 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

La jornada inició a las 2:00 pm, cuando simultáneamente el gobernador Henrique Capriles entregaba su memoria y cuenta de 2014 en las instalaciones del Consejo Legislativo (Clebm).

La actividad arrancó con música, seguida de palabras de reconocimiento a Sucre, por parte del alcalde Francisco Garcés.

Los concejales rojitos resaltaron la importancia de la conmemoración de esta fecha y aprovecharon la oportunidad para repudiar las acciones que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos con algunos funcionarios venezolanos.

Ramón Madriz, presidente de la Cámara de Guaicaipuro, explicó que en el marco de los 220 años del natalicio del Gran Mariscal, se realza su trayectoria en la lucha independentista contra el imperio español. “Fue Sucre quien libró la última batalla y puso fin al colonialismo en América”.

Su colega Oswaldo Rojas dijo que Sucre fue un hombre leal a Bolívar, que luchó por la libertad de América Latina, a quien considera como un ejemplo a seguir para la juventud venezolana.

En representación de la FANB, hizo acto de presencia el general de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, Régulo Argotte, quien explicó que Sucre fue un “gran hombre, que luchó al lado del Libertador Simón Bolívar”.

“Fue héroe de la Independencia, al que nos arrebataron un 4 de junio de 1830 por mentes asesinas, un gran hombre. Venezuela es un país libre, de héroes, nunca nos dejaremos pisotear por nadie”.

Apoyo a Diosdado

La jornada también fue realizada en respuesta a la serie de acusaciones que pesan sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien presuntamente se le vincula con redes organizadas de narcotráfico.

Tanto los ediles como el general Argotte fueron enfáticos en tenderle su mano a Cabello, y tildaron de “arremetida imperialista” las denuncias.

“La Fuerza Armada actúa apegada a la Constitución y a las leyes, y por ser Cabello un representante digno de las mismas, le damos todo nuestro apoyo. Es un hombre luchador y revolucionario, quien ha dado su vida por este proceso y que se mantiene siempre firme con el legado de Hugo Chávez”, dijo el comandante de la ZODI.

Madriz explicó que desde el Concejo se rechaza de manera contundente las acciones que “vienen desde el imperialismo” en contra del presidente de la AN.

“Aprovecho para decirle a toda la oligarquía criolla, a los golpistas, que aquí hay un pueblo venezolano que está dispuesto a defender la patria y a sus líderes.”

Los otros sancionados

“Reiteramos nuestro apoyo a todos esos compatriotas que han sido agredidos mediante sanciones puestas por el gobierno norteamericano”, sostuvo Rojas.

Advirtió que se mantendrán alerta ante cualquier otra “sanción imperial” que se presente. “Que el imperio sepa que Nicolás cuenta con un pueblo bolivariano y chavista que va a salir en su defensa”.

En cuanto a los otros sancionados, agregó que “pretenden establecer sanciones a través de leyes territoriales que no están suscritas por otros países, como las de la ONU o las de la Celac. Un país no puede, unilateralmente, dictarle sanciones a otro, que es lo que está haciendo el imperio”.

“Más allá de lo económico, somos un pueblo libre y soberano, como nos lo dejó nuestro comandante. Defendemos lo más preciado que tenemos, que es nuestra independencia; ni los Estados Unidos, ni ninguna potencia va a chantajearnos con el petróleo para que perdamos nuestra soberanía”, contestó al ser encuestado sobre las consecuencias que se generarían a raíz de una posible ruptura de relaciones con EEUU./ac

Por: Samuel Pérez/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas