Periodismo de Soluciones

Publican en Gaceta suspensión de canon de arrendamiento de uso comercial

Gaceta oficial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes fue difundido el Decreto Presidencial N° 4.169 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.522, mediante el cual se oficializa la suspensión de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, hasta el 1º de septiembre de 2020.

Las medidas anunciadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo, para la protección del pueblo, contemplan la suspensión por un lapso de seis meses de los cánones de arrendamiento de uso comercial.

De acuerdo a lo dispuesto en el decreto, la Vicepresidencia Sectorial de Economía podrá evaluar con los arrendatarios y arrendadores, los mecanismos que garanticen el equilibrio económico, garantizando la justicia social y velando por el bienestar de la población, ante el impacto de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se encargará de velar por el cumplimiento de esta disposición, para dirimir posibles conflictos y en caso de ser necesario, intermediar en el establecimiento de nuevas condiciones temporales.

La titular del Comercio Nacional, Eneida Laya, ratificó a través de VTV su disposición de adelantar las acciones necesarias para el cumplimento de estas disposiciones, destinadas a garantizar la continuidad y viabilidad del funcionamiento de este importante sector.

Noticias relacionadas