Acompañaron al presidente en víspera de los tambores de San Juan
Los movimientos sociales y los pueblos afrodescendientes de 14 estados del país marcharon ayer desde la plaza Diego Ibarra hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en defensa de la Patria y en agradecimiento por las reivindicaciones que han obtenido solo en revolución y
Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, en Miranda, manifestó que en la movilización, convocada por el Congreso de la Patria capítulo I afrodescendiente, participaron hombres y mujeres de Barlovento quienes se suman al respaldo del Gobierno Bolivariano.
“Hoy acompañamos con fervor patrio a nuestro presidente Nicolás Maduro en víspera de los tambores de San Juan, ratificando nuestro apoyo rotundo al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano que ha garantizado la inclusión y reivindicación de los pueblos afrodescendientes. Aquí entregaremos propuestas al Presidente para seguir avanzando y logrando la Patria que queremos”, aseveró.
Por su parte, Modesto Ruiz, miembro de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA), aseguró que a través de sus expresiones musicales demuestran su respaldo y lucha con la Revolución Bolivariana.
“Como político hoy estamos haciendo presencia en las calles de Caracas para darle el respaldo a nuestro presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana. Para decirle al mundo que estamos en contra de la guerra económica y la delincuencia criminal inducida, del cerco mediático que le han impuesto al pueblo venezolano y el intervencionismo. No queremos injerencia, nuestra orientación es el diálogo, como lo expresa nuestro Presidente”, expresó Ruiz.
También agradeció la visibilización del pueblo afrodescendiente que a su juicio, nunca había sido tomado en cuenta. “Fue el Comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro, que sigue con su legado, quienes han dignificado a la población afrodescendiente en este país”, añadió.
María Gabriela Fernández, representante del colectivo Defensas Insurgentes, aseguró que su agrupación siempre respaldará al hijo de Chávez con trabajo que impulse las políticas de Estado.
“Venimos a demostrar la fuerza organizativa que tenemos. No somos solo tambor, no somos solo danza. Más de 80% de nuestras comunidades pertenecen a zonas productivas y venimos como un ejército de mujeres y hombres para ponernos a la orden del Presidente de la República, para combatir la guerra económica y avanzar en el proceso de desarrollo alimentario”, comentó Fernández.