Periodismo de Soluciones

Puente colgante de La Esperanza es un riesgo para los vecinos

Puente en la carretera vieja III

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conecta a más de cuatro familias y es cada vez más inseguro

HAIMARY MONCADA

Vecinos manifiestan su descontento al tener que arriesgar su vida al momento de pasar por el puente en el sector La Esperanza, en La Carretera Vieja Caracas- Los Teques.

Rosalba Miralba, quien reside en la zona, declaró lo arriesgado que es para cualquiera pasar por el puente improvisado por los mismos vecinos, mismos que sufren daños cada que la lluvia hace acto de presencia.

“Entre varios vecinos se pusieron de acuerdo para poder crear un puente con lo que se tuviera a la mano y fuera algo seguro al momento de cruzarlo, pero poco a poco va perdiendo las condiciones aptas”, dijo.

Explicó que el primer puente que montaron fue arrastrado por el río tras las lluvias del 11 de agosto del año 2021, dejando incomunicadas a seis familias, lo cuál recuerdan con temor.

“Como a las 11 de la noche se escuchó un estruendo, según los vecinos fue un camión que había caído e impactó con el puente viejo y lo tumbó”, explicó.

Señaló que actualmente siguen presentando el mismo problema de inseguridad a cualquiera que haga uso del puente, incluyendo niños y personas mayores que necesitan ayuda para poder culminar con el trayecto

“La inestabilidad del puente no permite pasar con normalidad, y si hay una pequeña brisa la situación se vuelve peor, incluso cuando el rio está alto nos hemos mojado hasta los zapatos”, aseveró.

Apuntó que ningún ente gubernamental ha hecho acto de presencia o ha buscado algún tipo de solución para la problemática que los aqueja./at

Noticias relacionadas