Periodismo de Soluciones

Puerto Rico arrancó con victoria ante Dominicana 


Venezuela Caribbean Series Baseball

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se impuso 7-6 en 10 episodios en el inicio de la Serie del Caribe

El designado Randy Ruiz rompió un empate con un rolling en la décima entrada para guiar a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico a una sufrida victoria por 7-6 sobre los Tigres de Licey de República Dominicana en el primer duelo de la Serie del Caribe. Minutos después de concluir el partido, inició el acto de apertura del certamen, el cual concluyó con el lanzamiento inicial del presidente Nicolás Maduro. A segunda hora se enfrentaban los Naranjeros de Hermosillo de México al Villa Clara de Cuba. La joven novena boricua tuvo que batallar para venir de atrás. En el décimo le dio cifras definitivas al juego por intermedio de Rey Navarro, quien abrió el décimo inning con un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio del antesalista Irving Falú.

El manager José Offerman ordenó el boleto intencional para Eddie Rosario, dejando la mesa servida a Ruiz. El designado falló con una rola por el campocorto Héctor Gómez, quien buscó el out en el plato, pero su disparo llegó tarde. Falú además aportó un cuadrangular solitario que le dio a Puerto Rico una ventaja inicial de 1-0 en el primer episodio.

En el cierre del primero, la velocidad endemoniada de los dominicanos sacó de balance a la defensa boricua y remontaron al fabricar un par de carreras, una de ellas tras una rola del jardinero Eugenio Vélez, que no pudo controlar el intermedista Navarro, y otra con un sencillo del campocorto Gómez al cuadro. Anotaron Vélez y Francisco Peguero, ambos embasados con un par de imparables. En el segundo tramo, el guardabosques dominicano Juan Carlos Pérez sumó otra carrera con un jonrón por el jardín izquierdo. Gómez agregó dos carreras más en el tercero con un cuadrangular, mientras que Peguero sumó otra con un elevado en cuarto.

Reacción boricua

Mayagüez, no se amilanó y descontó una carrera con un imparable del campocorto Luis Figueroa y otras dos con un batazo de dos bases de Navarro en la apertura del quinto inning, que decretó el fin de la actuación del abridor cubano Yunesky Maya. Acto seguido, Navarro anotó amparado en un wild pitch del relevista Zack Segovia. Figueroa empató la pizarra 6-6 con un sencillo impulsor en el sexto, que trajo a casa al jardinero Jeffrey Domínguez. La victoria se la acreditó el relevista Saúl Rivera (1-0) con rescate de Tyler Herron (1). El derrotado fue el relevista Guillermo Mota (0-1).

Cuba quiere ser socio

Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, declaró ayer que Cuba quiere regresar a la Serie del Caribe como un socio de la Confederación y no como un miembro invitado. “Deseamos participar con deberes y derechos, con derecho propio. Con todos las obligaciones de ser socios. Nosotros ya le anunciamos a la autoridades de Puerto Rico que el año que viene vamos a participar, para que hagan todo lo que tengan que hacer. Esto no depende del pueblo de Cuba sino de otras instancias: de la Major League Baseball, del embargo, depende de muchas cosas. Por eso le decíamos que nosotros queremos participar, en cualquier parte del mundo, pero con derecho propio”, explicó.

Noticias relacionadas