Periodismo de Soluciones

Puerto Rico vapuleó a Venezuela para alcanzar la clasificación

151787517395991176

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Primer juego en esta nueva jornada de la Serie del Caribe, donde Venezuela buscaba una victoria ante Puerto Rico para seguir con su buena racha, los boricuas por su parte con una victoria clasificarían a las Semifinales, desde el principio la ofensiva de los borinqueños explotó al picheo de Caribes, para vencerlos 12-7.

El equipo Puertorriqueño desde el propio primer tomaría la ventaja del compromiso, un sencillo de Johnny Monell iniciaría la ofensiva boricua para darles la delantera en la pizarra, seguidamente David Vidal despacharía un largo cuadrangular de 3 carreras para aumentar la ventaja de Caguas 4-0.

En la parte baja del segundo episodio nuevamente el poderío ofensivo de Puerto Rico se haría presente, Rusney Castillo se vuela la barda por el derecho y produciría dos más para los boricuas. Un doble de Jonny Monell traería una más para puerto rico y colocar la pizarra 7-0. La ofensiva la cerraría David Vidal impulsando en las piernas de Monell la octava rayita de Caguas.

Venezuela respondería cerrando el tercer capítulo anotando dos carreras impulsadas por René Reyes y Balbino Fuenmayor. En el cuarto tramo el equipo venezolano se acercaría en el marcador 9-3.

Puerto rico empezó a cerrar el cotejo en la parte alta del octavo capítulo cuando cuadrangular por el central de Jesmuel Valentín hacía más grande la ventaja de los Criollos de Caguas. Caribes quisieron reaccionar cerrando ese mismo episodio fabricando dos más colocando el marcador 11-5.

Ya para el noveno capítulo con el encuentro definido, Puerto Rico sentenciara anotando una más, pese a los esfuerzos de Venezuela por acercarse en la pizarra, el juego culminaría con la vitoria boricua 12-7. Con el triunfo de los Criollos de Caguas, asegura su puesto en la Semifinales.

Vía: Meridiano

Noticias relacionadas