Periodismo de Soluciones

“Pugna interna en el chavismo generó crisis en Poliguaicaipuro”

GR-Sergio-Graffe.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El dirigente de Copei Sergio Graffe estima que la crisis que estalló en Poliguaicaipuro con las detenciones de varios funcionarios del área administrativa, la destitución del director Félix Bello y denuncias de irregularidades, obedecen a una pugna de poderes dentro del chavismo.

“Creo que hay una guerra interna en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por unos cargos claves”.

Dijo que el organismo está podrido, “y eso no es de ahorita, eso se viene arrastrando desde el año 2000, cuando los gobiernos rojos rojitos comenzaron a ejercer el poder en esta localidad”.

Añadió que es un  secreto a voces que algunos efectivos se olvidaron de sus labores administrativas y del resguardo de la ciudadanía y se dedican a ser guardaespaldas, cuidar negocios, matraquear y  extorsionar.

Recalcó que por ejemplo muchos agentes, “permanecen en el mercado Tocorón, no cuidando a los compradores, sino a comerciantes que están incursos en hechos ilícitos”.

“Los ciudadanos del municipio le exigimos a la alcaldesa Wisely Álvarez que revise la conducta de los funcionarios porque se va encontrar con muchas sorpresas”.

A su juicio todos los directores han sido designados con criterios personal y partidista lo que ha repercutido en el buen funcionamiento del ente que nunca se ha ajustado a la Ley de Policía./RP

Noticias relacionadas