El mismo personal fue quien consiguió los repuestos
Trabajadores del Hospital Victorino Santaella Ruíz, repararon esta semana las lavadoras que tenían aproximadamente dos meses fuera de servicio. Por lo tanto los empleados se veían en la obligación de votar las ropas y sabanas.
La semana pasada pacientes denunciaron que tenían que arroparse con bolsas plásticas, pues muchas de las sabanas de camas estaban llenas de eses y orina; los más afectados eran los enfermemos del piso 11 del mencionado recinto.
Eliazar Gutiérrez, subdirector, informó que el ingeniero logró conseguir las piezas necesarias para la reparación de las lavadoras, pues el repuesto no se conseguía por ninguna empresa.
“El mismo personal del hospital logró solventar, el ingeniero nos dijo que se trataba de un problema eléctrico, pues ahora los pacientes y trabajadores pueden continuar lavando”.
Del mismo modo, destacó que estas máquinas ya pasaron su tiempo de uso, por lo tanto en las próximas semanas se estará haciendo los tramites para solicitar unas nuevas. “Queremos pedir lavadoras nuevas, porque estas están muy viejas y los repuestos están difícil del conseguir”.
Por otra parte, el subdirector ratificó que cuentan con déficit en cuanto a los jabones y detergentes, pues los proveedores surten al nosocomio en muy pocas cantidades.
“Esta semana logramos conseguir un poco de jabón, vamos a ir solucionando con esa poca cantidad, igualmente estaremos en busca de más productos, para el mejor servicio de los pacientes”./Dianan López/Foto: Daniel Linares/