Periodismo de Soluciones

Quejas en El Placer por retardo de distribución de gas

Gas comunidad el placer san pedro.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el sector El Placer de San Pedro tienen que estar al tanto de cuando el camión del gas pasa por las comunidades cercanas, ya que la distribución coordinada por el consejo comunal se demora.

Freddy Zapata residente señaló: “tenemos para la fecha un mes exacto de haber recibido el último despacho, ya se canceló el próximo hace una semana. En esta zona todos tenemos bombonas pequeñas las cuales duran como mucho 20 a 25 días dependiendo del uso. En mi caso ya llené un cilindro que tengo de emergencia porque me avisó un amigo que iban a despachar en su sector”.

Indicó que “no hemos tenido problemas en abastecernos de otras unidades, nos cobran la misma cantidad de dinero. Por acá cerca no hay donde llenar, algunos vecinos han tenido que ingeniárselas buscando leña o adquiriendo cocinas eléctricas para soportar la espera del camión por parte del consejo comunal”.

Dijo que antes no era tan problemático conseguir el servicio “para ese entonces a veces querían cobrar un poco excesivo, dependiendo de la zona costaba hasta un 20% más pero las unidades siempre estaban rondando en la comunidad”.

“La única queja que tengo referente al servicio es que no se deberían tardar tanto. Si ya se conoce cuanto dura la bombona hay que tomar las previsiones a tiempo para evitar dejar hogares sin gas”, expresó./EP/rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas