Hasta la coronilla se encuentran los vecinos cercanos al relleno sanitario El Limoncito, en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, quienes aseguran que la quema de basura está causando estragos en la salud de los que hacen vida en el sector.
“Eso nos está ocasionando problemas respiratorios. Es una situación bastante delicada y peligrosa para la salud de la gente, sobre todo la de los niños, quienes son los que les gusta inventar y salir a la calle”, así lo indicó una habitante, quien no quiso revelar su identidad.
Apuntó que la Alcaldía debería tener consideración con la comunidad. “Es una desidia total con nosotros. No toman en cuenta que una persona asmática puede sufrir consecuencias lamentables a raíz de lo que ocurre. Estoy seguro que si la familia del alcalde Garcés viviera aquí otra cosa sería”.
“Si uno se enferma al final tiene que pagarse sus medicamentos y buscarlos por todos lados, ya que de paso no se consiguen por ningún lado. Pareciera que como somos gente humilde tenemos que aguantarnos esto”. /CV/./Foto: Luis Vásquez