Periodismo de Soluciones

Queso duro tuvo un aumento de 35%

Queso ,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El queso duro representa uno de los productos de mas consumo por la población, pero en este mes de noviembre el rubro se incrementó un 35%, pasando de costar Bs. 60.000 a Bs. 80.000.

El amarillo de diferentes marcas se mantiene en Bs. 180.000, paisa Bs. 135.000, requesón y económico merideño en Bs. 35.000, siendo estos dos últimos los mas buscado en frigoríficos y queseras de Los Teques.

Un comerciante dijo “nos vimos en la necesidad de aumentar un poco el producto, esto a raíz que el proveedor también hizo lo mismo con los costos de adquisición, esperemos que esto se mantenga hasta fin de año porque las ventas disminuyeron hasta un 25%”.

Otro explicó “los clientes vienen y se llevan entre 250 y 500 gramos ya no es como en años anteriores donde compraban hasta seis kilos de un solo golpe, el producto lo traemos desde Zulia y por los problemas de electricidad que hay en esa zona se les hace difícil producir, también influye las subidas constantes del dólar lo que al final produce un impacto en el costo a nosotros los comerciantes”.

Por su parte Ana Flores comentó “cada día se hace mas difícil comprar algo de alimentos, para rellenar la arepa es necesario un poquito de queso, pero no se puede dejar de comprar porque a pesar de todo es un producto rendidor, hay que caminar casi toda la ciudad para encontrarlo un poquito mas económico y de buena calidad”./IM/rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas