Periodismo de Soluciones

¿Quién se queda con las casas de Juan Gabriel?

Fachada-de-casa-de-Juan-Gabriel-Foto-El-Monetario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juan Gabriel poseía al menos 14 propiedades, incluyendo aquellas embargadas por Hacienda para cobrar los adeudos del cantautor, y que ahora forman parte de la deseada fortuna del artista.

En una entrevista, su amiga y ex apoderada legal Silvia Urquidi reveló que, legalmente, es ella la propietaria de esas casas, que compró a petición del artista cuando Hacienda las puso en venta.

Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel
Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel

“Alberto fue demandado por Hacienda y le embargaron esas propiedades que ahora están a mi nombre. Él me dio un poder y yo fui y las compré porque, cuando hay un embargo, Hacienda da la oportunidad de que, al ponerse a la venta, el primer postor sea el afectado. Él quería que se quedaran con un persona de su confianza y cariño, entonces, para yo poder acudir a ese primer remate, me dio ese poder. Yo fui y compré esas casas y legalmente pasaron a ser propiedad mía”.

De acuerdo a Urquidi, sin embargo, aún no se ha decidido el destino final de las propiedades, pues la familia decidió no discutirlo mientras aún se encuentran velando a Juan Gabriel.

“A mí se me hace una falta de respeto hablar del tema en estos momentos en que todavía no se termina el velorio de Juan Gabriel. Nadie queremos hablar de esto. No tenemos cabeza para estar hablando de dinero, por respeto hacia él, ya no hacia nosotros”

Asimismo, dijo que la decisión de cremar al cantautor fue tomada teniendo en cuenta los deseos del mismo, pues así se lo había revelado a la familia en ocasiones anteriores.

Por último, comentó que Juan Gabriel había decidido descansar en Ciudad Juárez, contrario a las versiones que dicen que quería ser colocado junto a su madre en Parácuaro.

“Sí, quería quedarse en Juárez, eso sí se los puedo decir”, comentó Urquidi, y añadió que “Alberto tenía muy claro, ‘ya ahí no hay nada’, muchas veces me lo dijo. El recuerdo de Alberto todos los llevaremos en nuestro corazón con su acervo musical, él estará con nosotros en su música”.

Con información de Quién

Noticias relacionadas