Periodismo de Soluciones

¿Quieres verificar tu cuenta de Instagram? Así lo puedes hacer

f19ee3c16c1e4d8098289d6d20b7b6e0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gran emoción generó esta semana el último anuncio que hizo Instagram. La plataforma confirmó que sería posible para cualquier usuario pedir la verificación de cuenta. Es decir, ahora cualquier persona podría solicitar la aparición del “Check” azul en su cuenta.

Hay que tomar en cuenta que esa verificación fue implementada para que la gente pudiera identificar fácilmente a personajes públicos. Así, se puede combatir contra posibles cuentas falsas que suplantan la identidad de otras personas.

Esta es una breve explicación de Instagram:

Una insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en la búsqueda y en el perfil. Significa que Instagram confirmó que es la cuenta auténtica del personaje público, la celebridad o la marca que representa”.

Por supuesto, al ser esta una confirmación de la identidad de gente famosa, no se la pueden otorgar a todo el mundo. Si bien ahora tú y cualquier otra persona pueden solicitar la verificación de identidad de Instagram, nada garantiza que te la vayan a dar.

Para ello deberías de tener en cuenta la cantidad de seguidores que tienes, tu relevancia, por qué la gente te sigue, además de no publicar spam y cumplir con otras normas de la comunidad. Básicamente: puedes aspirar a tenerlo solo si eres conocido y cumples las normas.

Si de todas formas consideras que eres un “candidato digno” del check azul de Instagram, así puedes hacer la solicitud:

Los pasos

Entra a la aplicación y ve hasta la pantalla de tu perfil.

Oprime en las tres lineas que se ubican en la esquina superior derecha.

Selecciona “Configuración”, que se encuentra en la parte inferior de la pestaña.

Baja hasta donde dice “Solicitar Verificación”.

Envía tu nombre real y un comprobante que eres la persona que representa el perfil. Por ejemplo, puedes adjuntar tu documento de identidad, tu pase de conducción, o documentos públicos como tu declaración de impuestos.

Envía la información y espera a que la plataforma te confirme su decisión.

Si nunca obtienes respuesta, no te frustres. Recuerda que la verificación sigue siendo una opción muy exclusiva de la red social, y todavía solo unos pocos pueden tenerla.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas