Periodismo de Soluciones

Quimbiotec produce 700 mil frascos de fármacos

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre ellos destaca la albúmina humana

Un total de 700 mil frascos de fármacos produce el Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec), adscrito al Ministerio para la Salud, con el fin de suplir la demanda nacional de medicamentos esenciales para enfermedades poco comunes.

De acuerdo a la información aportada por Gregorio Sánchez, presidente de Quimbiotec, al programa Salud Soberana, señaló que este organismo está trabajando para ampliar su línea de producción y poder exportar sus productos.

Este complejo tecnológico elabora derivados sanguíneos y otros medicamentos biológicos y químicos de alta calidad y tecnología de punta, para pacientes con cáncer, enfermedad de Wilson o degeneración hepatolenticula (acumulación de cobre en los tejidos, con síntomas neurológicos, cataratas y hepáticas) y porfiria (son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, generalmente hereditarias, ocasionadas por deficiencia en las enzimas).

Señaló que en América Latina existen solamente 3 plantas que producen estos medicamentos, ubicadas  en Cuba, Argentina y Venezuela. En el caso particular del complejo venezolano se producen albúmina humana, algunos tipos de inmunoglobulinas y factor VIII humano (plasmático), medicamentos que se distribuyen en los centros públicos de salud del MPPS, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Fuerzas Armadas, entre otros. /fr/gf

Noticias relacionadas