Periodismo de Soluciones

Racionan el agua en residencias por fallas en el suministro

Residencia CAracas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia


Habitantes de las residencias Caracas ubicadas en la avenida Bolívar de Los Teques, manifestaron que el servicio de agua llega una vez a la semana, por lo que se han visto en la necesidad de racionar la poca que queda en los tanques subterráneos de los edificios.


Una vecina comentó que “el preciado líquido lo envían los días viernes, es por ello que cuando la racionan el horario queda en 30 minutos al mediodía y una hora en las noches y alcanza hasta el sábado”.


“Tenemos más de un año con la misma problemática, aquí hay niños pequeños y personas de la tercera edad que necesitamos agua, ahora mas que nunca que nos encontramos en fase de confinamiento y rinde mucho menos que antes”, detalló.


Por otra parte Luis Izquierdo dijo que muchos llevan a otros sitios sus botellones, tobos y bidones para abastecerse. “Un grupo de vecinos vamos a otras comunidades aunque se nos hace un poco incómodo porque no contamos con transporte, pero la necesidad es grande y hay que hacer el sacrificio”.


Manifestó que no cuentan con dinero para contratar cisternas. “Te cobran entre 50 y 80 dólares y una sola no alcanza para todos, si la gente de La Alcaldía nos colabora con varios camiones sería una gran ayuda”. /IM
Fotógrafo: Yuliettsha Molina


Noticias relacionadas