Periodismo de Soluciones

Rafael Esquivel pide ser juzgado en Venezuela

Rafael-Esquivel-Venezuela-Vinotinto-Prensa-FVF

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

16/12/15.- La sentencia de la justicia suiza sobre la posible extradición de Rafael Esquivel a Estados Unidos es inminente, esperada entre esta semana y la próxima. Los abogados defensores del suspendido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol se juegan, mientras, una carta extra: solicitar que el federativo sea extraditado a Venezuela y juzgado en el país.

“En lo jurídico se ha hecho todo”, apunta Luis García San Juan, uno de los representantes de Esquivel. “Él siempre se ha negado a la extradición a Estados Unidos (…) Nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público que actúe en este caso”.

“El Ministerio Público puede solicitar que Esquivel sea juzgado en Venezuela”, continúa García San Juan.

Si fuese así, explica el abogado, la decisión pasaría a manos de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, que, “de considerarla ajustada a derecho”, instruiría al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del dirigente, quien se encuentra detenido en Suiza desde mayo a petición de la justicia estadounidense, que le acusa de hechos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y nos han dicho que no hay elementos para enjuiciar a Esquivel en Venezuela, pero entonces ¿por qué se le incautaron los bienes?”, sostiene.

García San Juan explica, por último, que los abogados de Rafael Esquivel en Suiza solicitan su libertad por razones de salud.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas