Periodismo de Soluciones

Rattan, Farmatodo y Locatel únicos autorizados por Sundee para avances de efectivo

lateral-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El superintendente de la Sundde, William Contreras, anunció que los comercios que realicen avances de efectivo sin autorización serán sancionados.

En efecto, explicó que más de 2.000 funcionarios serán desplegados en todo el territorio nacional a fin de realizar las fiscalizaciones pertinentes en los establecimientos comerciales previamente seleccionados.
“En los operativos se atenderán tres puntos específicos: el condicionamiento de las ventas por parte de los comercios, los altos precios de los productos importados y la práctica de adelanto de efectivo implementada en algunos locales comerciales sin la debida autorización”.
En cuanto a este método, señaló que esta operación es ilegal, pues, en el país, además de los bancos, solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.
En ese sentido, explicó que el problema en sí no es el “adelanto de efectivo sino el cobro de algún tipo de comisión por el servicio. Esta práctica se ha hecho frecuente, en parte, debido a la proximidad del periodo decembrino, época en la que la mayoría de las personas requieren de grandes cantidades de efectivo para realizar las compras de fin de año”, dijo.

Noticias relacionadas