Periodismo de Soluciones

Reactivan áreas de rehabilitación y ecografía en el HVS

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para incrementar la capacidad operativa del Hospital Universitario Dr. Victorino Santaella,  fueron reactivados los servicios de rehabilitación física y Ecografía.

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez detalló que esta unidad de rehabilitación ha funcionado por más de 30 años; sin embargo, para atender la contingencia por la pandemia, en estas áreas fueron instaladas más de 100 camas para pacientes con Covid-19, pero tras lograr el control del virus nuevamente este piso está en funcionamiento para la atención del pueblo. 

Asimismo, informó que fue instalado un ecógrafo para ofrecer un nuevo servicio de exámenes tiroideo, pélvico, abdominal, renal, prostático, mamario, entre otros, que permitirá potenciar el sistema de salud mirandino. 

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, al Consejo Nacional Electoral, a las autoridades locales y al pueblo organizado a través de los Comités de Salud y las Áreas de Salud Integral comunitaria (ASIC) “que se han empoderado de este hospital”. 

El centro hospitalario también fue intervenido con trabajos de rehabilitación de la infraestructura, cableado eléctrico y baños para la atención de más de 430.000 habitantes./rp

Noticias relacionadas