Periodismo de Soluciones

Reactivan brigadas de prevención para combatir el virus en Miranda

reactivan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las brigadas populares de prevención, conformadas por líderes comunitarios y personal médico, para combatir la pandemia fueron reactivadas por la Gobernación de Miranda.

“Estas variantes brasileñas del Coronavirus son distintas, su carga viral es mayor, hacen incluso que las personas se puedan volver a contagiar, por lo que es muy importante que incrementemos las medidas de bioseguridad”, señaló Héctor Rodríguez, mandatario regional.

Pidió a estos grupos incentivar  a la ciudadanía a  tomar conciencia de esta nueva ola del virus para que baje la cadena de transmisión.

Explicó que la emergencia sanitaria obliga a redireccionar los recursos públicos, “sin embargo, en el marco de fortalecer el bienestar común y la democracia participativa, se continúa trabajando para seguir atendiendo los proyectos planteados, fortalecer los consejos comunales y movimientos sociales, avanzar con los temas sociales, educación, derecho a la ciudad, seguridad, servicios públicos, cultura y salud”.

Por su parte, Jhonatan Sayago, secretario de gobiernos comunitarios, indicó que ya se ha logrado reactivar el 50 por ciento de las brigadas, con el objetivo de garantizar una mejor atención para el pueblo, en cuanto a la prevención y atención./rp

Noticias relacionadas