Periodismo de Soluciones

Reactivan pagos de cuotas de mantenimiento en el Mercado

Mercado el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los montos varían de acuerdo a cada rubro

GENESIS ARENAS

“Después de seis meses, se activarán de nuevo los pago relacionados con la cuota del mantenimiento por rubro por parte de los concesionarios activos y por ahora la taquilla asignada estará ubicada en el Mercado Plaza, luego dispondremos una en nuestras instalaciones”.

La información la dio al Diario Avance, Reina Rodríguez, miembro del Comité Pro Rescate del Mercado de El Paso, quien dijo que por ejemplo una carnicería, charcutería o víveres deberá pagar 33UT; una pescadería 33UT, restaurant o comida rápida 33UT, cavas 22UT, ferreterías 21UT,

De igual manera una peluquería 21 UT, víveres o productos de limpieza 21UT, verduras, frutas y hortalizas 14 UT, mercancía seca 14UT, economía cultural y artesanal 14UT.

“Lo que quiere decir que quien venda carne estará pagando Bs.33 mensual, pues una unidad tributaria es Bs.1, aunque para enero del próximo año no sabremos si se ajustará”.

La gestión de los contratos se continúa realizando. La entrega formal empezará a hacerse desde el 15 de diciembre.

Cabe recordar, que en septiembre el concejal Ismel Cedre explicó a este medio de comunicación que, a través de la reforma de la ordenanza sobre la materia, se intenta acabar con los monopolios, a su vez habló que por muchos años algunos concesionarios se dieron la tarea de acaparar puestos, se daban casos donde una sola persona tenía hasta cuatro locales. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas