Periodismo de Soluciones

Reactivan unidades médicas en el Ipasme

Ipasme.MB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están fomentando charlas sobre la salud

JOSÉ CANINO

“Nuestro principal objetivo es garantizar el funcionamiento de la mayor cantidad posible de consultas con las cuales establecer un servicio de salud con eficiencia y calidad”.

Así lo indicó Yasmira Betancourt, directora del Ipasme Carrizal, la cual aseguró que “está institución comprende los tres municipios del eje Altos Mirandinos, por lo que desde nuestra gestión nos comprometimos a brindar el mejor servicio para los usuarios y beneficiarios tanto del Ministerio de Educación como de las comunidades en general que nos integran”.

Indicó que hasta la fecha cuentan con una serie de especialidades a disposición del que las pueda ameritar. “Tenemos lo que son las unidades de pediatría, medicina general, interna, permanente y familiar, así como los servicios de psiquiatría, traumatología, ginecología, terapia del lenguaje, psicopedagogía, trabajo social, odontología y terapia ocupacional con fisioterapia”.

“Estamos muy contentos, porque además pudimos reactivar durante estos dos meses los servicios básicos como Rayos X y el laboratorio, mientras que odontología se han sumando un nuevo personal para activarla como se debe”, agregó.

Resaltó que “estamos haciendo esfuerzos por buscar personal de calidad que se quiera sumar a ayudar, mientras que en el caso de los Rayos X se está trabajando con estrictas emergencias mientras se termina de reacondicionar el área al 100% para laborar con mayor regularidad y cantidad de usuarios”.

Añadió que se está llevando a cabo el programa de “Ipasme va a la escuela”. “En Carrizal hemos abordado seis instituciones educativas, donde hemos evaluado a todos sus estudiantes y al personal tanto docente, administrativo y obrero”.

“Incluso se están realizando alianzas con organizaciones como el IVIC, el Instituto Nacional de Nutrición, la Contraloría Social del Estado, la Misión José Gregorio Hernández, entre otros, que se han sumado a nuestra labor a manera de apoyo en las actividades que hemos desarrollado “añadió.

Precisó que continuarán “dictando charlas en los colegios e incluso a los voceros de los consejos comunales, de momento, de las zonas aledañas, pues son los que asisten con mayor frecuencia al centro de salud”

“Tenemos un proyecto muy bonito y visionario, en el que apostamos en todos los sentidos a mejorar desde la infraestructura hasta los servicios de nuestro Ipasme, para que así se puedan prestar atenciones verdaderamente productivas para el paciente y su condición”. /JC.

Noticias relacionadas