Periodismo de Soluciones

Reactivarán programa Canaima en escuelas estadales

Hector Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador pide que lo ayuden a combatir la deserción escolar

El mandatario mirandino Héctor Rodríguez, anunció que su despacho con el apoyo del Gobierno nacional, reactivará el programa de entrega de las computadoras Canaima a los estudiantes de la entidad .

El pronunciamiento lo hizo el mandatario durante una visita al liceo Alberto Smith de Ocumare del Tuy, donde inspeccionó el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Plan de Vacunación .

En una conversación con estudiantes de bachillerato dijo: “Ustedes también van a recibir bolsos escolares”.
Asimismo, solicitó a los padres, representantes, docentes y estudiantes a realizar jornadas de calle y de comunidad para detectar a los jóvenes que han dejado de estudiar para insertarlos de nuevo en la actividad educativa.

“No hay excusa de que no hay salones de clase, pupitres, luz. Si tenemos que dar clase bajo las matas así los haremos, pero ninguno de los muchachos va abandonar los estudios en Miranda. Esto es una tarea de todos”.

Pidió a la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, garantizar que todos los alumnos cuenten con todos los docentes para cumplir integralmente con el pensum académico y evitar la exoneración de materias.
En ese sentido, también solicitó a los jóvenes exigir la presencia de profesores para garantizar una educación de calidad.

“Si no hay profesores, bueno se debe buscar profesores integrales y los empezamos a especializar a través de la micro misión Simón Rodríguez. Los estudiantes tienen derecho a tener sus profesores y ustedes deben exigir que no falten. Ante eso, se comunican conmigo a través de su organización y yo los ayudo”.

Héctor Rodríguez conversando con alumnos de bachillerato

Noticias relacionadas