Periodismo de Soluciones

Real Madrid busca el trofeo que le falta

Morocco Soccer Club World Cup

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enfrenta a Cruz Azul en las semifinales del Mundial de Clubes en MarruecosReal Madrid, en plena racha histórica de triunfos, intentará dar su primer paso hacia el broche perfecto a un 2014 en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa en las semifinales de un Mundial de Clubes que nunca ganó, pero, para conseguirlo, tendrá que superar al Cruz Azul de Ciudad de México.

El Mundial de Clubes en Marruecos arranca esta tarde (3:00) para un Real Madrid con mentalidad ganadora que se ha marcado el objetivo de conseguir por primera vez el trofeo que falta en sus vitrinas.

Desde el cambio de formato de la Copa Intercontinental, que ganó en tres ocasiones, su única participación en el Mundial de Clubes, en 2000, le dejó un sabor amargo en la etapa de los “galácticos” y una imagen que corregir.

Con veinte triunfos consecutivos, el equipo de Carlo Ancelotti ha rebajado la brillantez en sus últimos partidos, pero ha mantenido su pegada, amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo título.

El portugués es, junto a Ancelotti y el alemán Toni Kroos, el único madridista que sabe lo que es ganar un Mundial de Clubes, para el que el técnico italiano llega con las bajas por lesión del croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y el alemán Sami Khedira que afectan a su mediocampo.  Dará continuidad a de Isco Alarcón y a Asier Illarramendi.

Vuelve a liderar la defensa Sergio Ramos, descansado tras cumplir un partido de sanción en la Liga de Campeones y otro en la Liga, y el equipo tipo de Ancelotti no se trastocará, buscando la final con un tridente ofensivo que intimida: Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema.

El año 2000 dejó la única participación madridista en el torneo, con un deshonroso cuarto puesto. Sirve de aviso, ya que en aquel momento fue un equipo mexicano, el Necaxa, el que derrotó al Real Madrid en la final de consolidación en la tanda de penaltis.

Esa barrera la quiere traspasar el Cruz Azul para convertirse en el primer conjunto mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Para ello, tendrá que superar el mejor de sus niveles, jugar un partido perfecto que anule las poderosas armas madridistas.

 

 

Noticias relacionadas