Periodismo de Soluciones

Real Madrid busca la remontada

James Rodriguez y Saul

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recibe al Atlético en la vuelta de octavos de Copa del Rey tras caer 2-0 en la idaUna nueva entrega del derbi llega en la Copa del Rey a un Santiago Bernabéu que se enciende en búsqueda de la remontada del Real Madrid ante el Atlético de Madrid.

Un Atlético de Madrid de suplentes derribó 2-0 a un Real Madrid de titulares en la ida de octavos de final en el Vicente Calderón, que dejó un amargo sabor de boca al madridismo.

La actitud de sus jugadores estuvo lejos de la adecuada para un derbi madrileño de altos vuelos y el castigo de dos goles fue el reflejo de la importancia que concedieron a una competición en la que defienden la corona.

En el Bernabéu todo será diferente. Comenzando por el once que alineará Carlo Ancelotti, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, que fue suplente en la ida.

Tras conquistar su tercer Balón de Oro, Cristiano quiere encabezar una remontada que luce complicada viendo los últimos duelos pero con un precedente al que agarrase para el optimismo, el 3-0 de semifinales de la última edición de la Copa del Rey.

Con todos los titulares en cada demarcación salvo en la portería, competición que corresponde al costarricense Keylor Navas, Ancelotti recupera a un jugador importante en defensa como Sergio Ramos, ausente en la ida por lesión.

El Madrid apostará por jugar con velocidad, huir de la batalla que siempre propone el Atlético en la medular y buscar las vías de pase que estuvieron cerradas entre líneas. La movilidad en esa zona de Isco y James Rodríguez será la llave para conectar con el tridente ofensivo Bale, Cristiano y Benzema.

No hay dudas en Ancelotti, perdedor de los duelos con Simeone desde la final de Liga de Campeones. Apelará a la agresividad y la pegada para destruir el orden rojiblanco, al que señala como el equipo que mejor defiende en Europa y el rival que nadie quiere en una eliminatoria.

El Atlético persigue los cuartos de final con una ventaja de dos goles y con datos para el optimismo: su racha de tres triunfos seguidos contra el Real Madrid y sus tres victorias y un empate en sus últimas cinco visitas al Bernabéu, con la única excepción del 3-0 con el que perdió en Copa del Rey hace un año.

 

Noticias relacionadas